viernes, 27 de agosto de 2021

VIVIDORES CLIMÁTICOS — LUCRADOS GRACIAS AL MIEDO Y LA IGNORANCIA

 

Considero que una cosa es mostrar una
sana preocupación por el estado de
océanos y bosques, y otra descubrir 
que hay sartas de vividores que,
falseando datos, se enriquezcan a
cuenta del clima. Eso es ESTAFA.
Y ahí está la portada: siete siglos de
verano. ¿Sería acaso culpa de las
hogueras de la Inquisición Europea,
quemando tantos herejes como brujas,
arrojando metano sin cuento...?

Tanto por haber completado la EGB y mostrar inquietudes intelectuales de algún rango, acepto real el Cambio Cli. Lo comparo con un proceso “biológico” del planeta, de múltiples componentes, que ha dado muestras de su persistencia en el pasado, como seguirá haciéndolo en el futuro. Porque la Tierra perdurará, sin duda. La Humanidad…

Voy empero a centrar mis apreciaciones en la actualidad, donde aprecio una perversa manipulación de la opinión pública (tan maleable, dúctil, inconsistente, sugestionable…) por parte de fraudulentos Lobbys “ecologistas” que han encumbrado a su vocinglera JUANA DE ARCO, hija de un rico, por cierto, súcubo adolescente sueca gritona progre ¡con yate propio! que puede tener sobre esta materia incluso menos nociones que vuestro Scriptor. Porque mi campo de acción es más amplio, no está fanatizado, no promuevo influencia, contrasto los diversos datos que nos surten (siempre desde un crítico sentido escéptico honesto), mientras que esta Juanita de Arco se atiborra y disemina interesados datos tendenciosos, perversamente amañados, mientras censura enérgica la existencia de los que difieran con los de su Cruzada. Recordemos la palabra clave-mágica: Cruzada.

Un cruzado es un exaltado impermeable a la idea de que el otro puede tener razón en el punto sobre el cual debaten o disienten. El cruzado ¡aplasta! Tiene a Dios-Razón de su parte, y basta. No necesita más. Defiende hasta sus alarmantes contradicciones.

Escribo durante la ola de calor de “los cuarenta y cuatro largos” que, curiosamente, es la primera ola de calor de 2021. Hemos sufrido días cálidos. De cuarenta. Pero: en 2020, por estas fechas, habíamos pasado ya TRES olas de calor, al menos. Tres. No con estos elevados valores quizás (aunque esto iba por zonas), aunque tres.

Por la época de publicación de
esta novela, se pensaba que nos
encaminábamos a una nueva
Glaciación. ¡Los científicos que
afirmaban aquello ahora se 
desdicen! ¿Qué podemos creer
de esa gente? 

Y aprecié, durante los días previos a este anunciado tórrido puente, que iba formándose en la gente una creciente sensación de sofoco. Un apisonador efecto psicológico del cual costaba escapar pese a advertir su efecto. Hace calor, innegable. Pero ¿hace calor, o hace MÁS CALOR porque nos han impregnado con esa sensación desesperante que nos ahoga ahora mismo? Importante destacar esta presión psicológica porque está nutriendo al “ecologismo”, que explota la ignorancia colectiva. Un iletrado vaina con coleta y pancarta empieza a berrear contra el CO2 y ‘divulga’ más que cien científicos empeñados en valorar el tema.

Los ecologistas han pasado de ser panda de desharrapados fumetas pseudohippies psicodélicos de Década 60-70 a los que denostar y nadie prestaba atención a convertirse en un poderoso Lobby con ramificaciones terroristas que ha encontrado, comenté, a su vocera, la cual alimenta a una masa de descerebrada muchachada idiotizada que la siguen sin más, incapaces de reunir suficiente lucidez como para cuestionarla si errara o demostraran su impostura. Aquí resalta mi faceta ácrata, la de: Desconfía de los líderes. De todos. Es sana forma de afrontar cuestiones.

El Lobby está emperrado en achacarle a la Humanidad el presunto Apoquelipse Cli. Lo hace de forma perniciosa, falsificando datos. “Convencen” a la gente (la sugestionable masa) de que esto es NUEVO en toda la Historia Terrana. Conviniéndoles, olvidan la espectacular extinción de los dinos debida al meteoro. ¿No produjo un Apoqueclipse Cli brutal el cual la Tierra superó? Y durante los millones de años de dominio Terrosaurio, ¿no sucederían avatares climáticos extremos?

Paradigmas “más cercanos”: el del volcán Toba. Comentan su Invierno Nuclear extinguió ramas de la Humanidad que no sé de qué modo podrían diferir del nosotros actual. ¿No fue Apoqueclipse Cli que causó irreversibles daños al planeta? O el del Pequeño Glacial Medieval: de pronto concluyen siete siglos de verano medieval. Al Lobby (parásito que está enriqueciéndose gracias a ilimitadas subvenciones donadas por los Gobiernos, como pretendiendo acallar un ‘sentimiento de culpabilidad industrial steampunk’ —o sobornar a insidiosos personajes que puedan menoscabar sus graneros electorales—, obteniendo una relevancia/ganancia que, de modo más honesto, menos LEO DICAPRIO, jamás soñaría conseguir) le interesa ignores estos hechos. Resentiría su creciente poder. Podrías empezar pensar por ti mismo. A mirarles con críticos ojos. Porque su campaña, digna del 1984 orwelliano, se basa en: Machacar en que esto es inédito. Culpa absoluta del Hombre. Responsable será de la contaminación en general y los plásticos. ¿Calentar la Tierra? NO HAY EVIDENCIAS REALES.

Tengo entendido que va de lo
mismo: Glaciación Global. De
ser ese el caso, ¿qué estarían
mugiendo los climapreocupones
ahora? ¿Quememos más metano?
¿Arrasemos bosques?

Los (in)famosos Paneles de la ONU tienen truco: la versión que difunden está sintetizada y refraseada para que los políticos (y Juanita de Arco) nos los regurgiten acentuando el catastrofismo que vende más que una exposición árida, pero exacta, de hechos que pueden propiciar dudas al ecodogma. Al lanzarte documentos ‘avalados’ por un puñado de “científicos”(mercenarios que buscan financiación que no lograrían de otro modo), blasonados por la ONU, y que pugnan por ocultar mediciones menos populares (quizás incluso más honestas y rigurosas) porque inspirarían sombras, cuestionan el rentable Catastrofismo Cli, los crees. Viene de la ONU. Ponte en Modo Ácrata para empezar a cuestionar Cuestionar CUESTIONAR.

Porque, para empezar, ¿adónde va el dinero que “lucha” contra el Cambio Cli? Cuando hablan de luchar contra el hambre, el cáncer, o el SIDA, aprecias resultados: sacos de grano, vacunas, píldoras, ¿no? ¿Qué recibes del dinero que dan para “luchar” contra el Cambio Cli? ¿Informes espurios que obliguen, por abstracta “mala conciencia”, a derrochar más fondos, públicos o privados, en “combatir” el Cambio Cli?

¿Construyen máquinas de ciencia ficción capaces de eliminar las altas temperaturas? ¿Bacterias sintéticas que frenen la desertización? ¿Ingenética vegetal que cree hierbas, o árboles, resistentes al desierto, el calor, la sequía, revirtiendo sus efectos? ¿Cosas así?

Nada de nada. No sale BILL GATES, o anejos magnates “comprometidos con la Causa/Cruzada”, afirmando que sus donaciones están construyendo un dispositivo marino capaz de enfriar el Mediterráneo. Aún tardará un tiempo pues es HITECH tan revolucionaria como precaria, y conviene la afinen al máximo para no causar daño diferente, o peor, al que intenta solventar.

Me parece importante insertar 
esta obra en el comentario por mor
del contexto educativo que reflejaba:
la ignorancia de la masa. A tal tipo
de "escuela emocional" vamos. A
una donde no cuenta aprender y ser
crítico, sino someterse a los dictados
de "los sabios" que condenan las
desavenencias

Ese dinero NO VA a nada parecido; sólo enriquece a muchos sinvergüenzas. Nada palía. Porque, lectores, las secuelas de un Cambio Cli sólo pueden paliarse, no combatirse. Luego, nadie precisa en qué consiste “luchar” contra el Cambio Cli realmente. Sirve para que AMAZON haga un repulsivo anuncio con presuntuosos adolescentes (del moderno rollo multicultural-multirracial-multisexual) reprochándonos “no hacer nada” contra el Cambio Cli mientras apalean al metano, al carbón (que compramos a otros países, mientras cierran nuestras minas), al plástico, la energía nuclear (abominada en España, pese a no producir emisiones, ¡pero cuya electricidad bien compramos a las centrales nucleares francesas! ¿Pueden ser más hipócritas?). Reciclar no es luchar. Es paliar. Una lucha es enfrentarte a algo/alguien (un enemigo, un fuego) y vencerlo.

El Cambio Cli sugiere ser un tsunami. ¿Cómo luchas contra uno? ¿Barrando su paso con portaaviones? ¿Levantando un campo de fuerza como el que protegía a la segunda Estrella de la Muerte? ¿Algo similar? La Gran Ola llega, barre, y cuanto más harás es PALIAR sus nefastas secuelas. Como en un terremoto, vaya. Imposible luchar contra eso.

Sin embargo, el Lobby y sus Cruzados afirman pueden “luchar” contra eso. Vencerlo aún.

Me pregunto qué pasaría si, en 2035, o el estrafalario 02050 de los ultracomunistas del actual “Gobierno”, se apreciara un descenso progresivo de las temperaturas. Inviernos más largos. Más severos. Y no como anécdota: sino como anuncio de otra Glaciación.

¿Qué diría el Lobby? ¿Y Juanita de Arco? ¿Quememos más bosques, inyectemos más metano en la atmósfera, ¡bienvenidos, gases de efecto invernáculo, que satanizamos ahora?! ¡“Luchemos” contra el Invierno Cli! (Amazon haría otro anuncio gilipollas, mas para vender anoraks.) ¿Qué discursos berrearían los Panelistas de la ONU?

Pienso que el difunto CARL SAGAN se
mostraría escandalizado con algunos
excesos que está cometiendo el Lobby
Ecologista, y sobre todo, la mala parxis
que "científicos" están realizando con el
mercenario análisis del Clima. Por Dios,
¡que Occidente escucha antes a una pija
roja súcubo adolescente que a este 
hombre, con su reconocida experiencia!

Sería derroche de desmesurada hipocresía que les desenmascararía. Desvelaría, ante todo, su codicia personal y su (interesado) sesgo político. Aunque daría igual. La gente no les exigiría rindieran sus debidas cuentas. Y la tienen de cemento armado. Jamás dimitirían, o pronunciarían mea culpa, o retractación. Montarían otro ecotinglado para explotar el frío. ¡Pondrían patines al yate de Juanita de Arco para surcar los anchos mares y profundos océanos congelados, voceando barbaridades como hace ahora!

CARL SAGAN venía avisando sobre los gases de efecto invernadero desde LA CONEXIÓN CÓSMICA, lo menos. O sea: comienzos de Década 70. (Cuando estrenó COSMOS empecé a interesarme por este tema.) Sin embargo, en MILES DE MILLONES, donde vuelve a abordar el tema, detectas una sospecha. No niega el perjuicio. Aunque aprecias sutil recelo hacia la metodología empleada para medir el calentamiento. (Sagan, hombre inteligente, sospecho que, tras ver las continuadas pifias de las alarmistas fechas de Cataclismo Cli que no se cumplían, iría, cuando menos, distanciándose de tanto “agorero”, quizás comenzando sus sospechas de mala praxis.) Los responsables estaban aplicando el programa deslealmente. Lo distorsionaban para que encajase con su Apoqueclipse Cli a la carta. ¿Motivo? Dinero. Prestigio. Política.

Los plásticos, los residuos químicos o nucleares, la desforestación, existen. Pero conviene desconfiar de estos “augurios” de los Cruzados Climáticos. Ser escéptico. Y recordar que: esto es Agosto. Canícula. Y ¿qué pasa durante el ODIOSO verano?

Calor.

Post Scriptum:

El Kilimanjaro; el inefable AL GORE (enriquecido
espuriamente a cuenta del Clima) predijo que, en
2019, perdería su cumbre nevada. Aún sigue ahí.
Y el Antártico ha recuperado hielo; como que la
fusión del Ártico ha sido menor a la prevista.
¿Por qué no se castigan esos excesos? En toda
empresa seria, se hace. ¿Por qué no aquí?

La ignorancia, la desmemoria y la hipocresía a medida se han aliado estos días. Recuerdo un 2003 que tuvo guasa. Días de 2015 de coco y huevo. ¿Qué ha pasado con esos calores? ¿Se han olvidado, porque no berreó Juanita de Arco,? ¿En este nivel estamos? ¿De creer a la Madrina de una matriarcal Sharia Feminista voceadora de internet, cuyas dietas y desplazamientos a los foros subvencionamos como masoquistas, pues los aprovecha para apalearnos, antes que a Carl Sagan, divulgador y respetado científico, de continuar vivo? ¿Espectáculo venal Twitter antes que rigurosa Ciencia contrastada? Pues así nos joden… digo, nos va.