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La lujosa presentación en ningún momento aumenta la calidad de una pobrísima reconstrucción de la vida de PETER PARKER, resultando el campeón definitivo del Marvelverso |
Desde que el fascismo
WOKE absorbió Marvel (acentuando una corriente que corroía ya
a las editoriales: la insustancialidad, la pose, el escaqueo, despreciar los
viejos sistemas narrativos-visuales que habían popularizado sus colecciones),
las cosas aceleraron su desastre. El WOKE pudre cuanto toca (STAR WARS, fétido cadáver de una próspera licencia),
porque, en vez de contar una trepidante historia, incluye maricones, bolleras,
negros, asiáticos, tullidos, minorías en suma, por su bella cara,
incrustaciones que debes justificar, lo cual devora/anula la historia a contar,
y este tomo es un perverso ejemplo.
El WOKE que carcome el mundo cultural
(perfecto espejo es España, donde no hay actores o autores, sólo chaqueteros lameculos del progre opresor) e impone con salvaje furia sus dogmas de tal forma que provocaría
lágrimas de alegría a ADOLF HITLER, condena el “exhibicionismo heteropatriarcal machista” que represente
liarse a puñetazos con un supervillano dispuesto a joder el día en razón de su
ego hedonista o el simple delito. CHIP ZDARSKY obedece el Manual a pie juntillas.
Demuestra es un convencido WOKE, Caballero de la Camelia Blanca que quemaría
cruces vestido de nazareno en el jardín de ROY THOMAS o STEVE DITKO por
machistas en nombre del WOKE.
Supongamos: en algún despacho directivo de Marvel,
un WOKEcutivo decidió destruir Spider-Man porque exhibía un intolerable
machismo y pensó convenía ‘amariconarlo’ a base de abulia. Buscó en plantilla, encontrando
en nómina a Zdarsky. Telefonazo:
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MARK BAGLEY se bate el cobre para ilustrar una historia que, sí, acaba pareciendo que empleas toda una vida en terminarla. Una auténtica lástima este derroche |
—¿Chip? Soy Tu WOKEditor. ¿Quieres escribir la historieta más aburrida de toda la Historia de la Historieta?
—¡Me muero de ganas! ¡Soy
especialista! —(Aunque… ¡igual Zdarsky la propuso!)
—Ven a mi despacho y
planificaremos el asesinato, macho. Huy, no, olvida te llamé eso. Sabes cómo
condenamos lo masculino. ¡Aunque creara estos trabajos nuestros!
Reunidos en sesión plenaria, ellos, la Comisaria Femirula de guardia y el representante del Lobby LVDRA+ (de guardia también), pergeñaron esta monstruosidad decidida a hundir por entero al querido e icónico TREPAMUROS. Los viejos como yo recordamos con qué entusiasmo leíamos sus aventuras editadas por Vértice. En veinte páginas había una tanda de palos, un drama, un romance, preocupaciones propias de la edad de PETER PARKER y su entorno, un excitante Continuará.
¿Qué ha escrito Zdarsky? Lo más ABURRIDO posible.
Nada de peleas, intrascendentes diálogos balbucientes, vacuidad. Ni el EXCELCIOR!
TRABAJO gráfico de MARK BAGLEY salva estas páginas, repletas de frívolas bobadas.
Ectoplasmas que cumplen su objetivo: archivituperar el heroísmo dimanado de una
figura masculina/viril.
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Estas tres páginas debes leerlas tres veces para entender de qué va todo el lío clónico |
Un alma cándida pudiera considerar estos episodios
una especie de Wath if…? de Spider-Man a lo ALAN MOORE: teoricemos
sobre el aspecto íntimo del personaje. Arrumbemos su labor de vigilante. No más
escalar fachadas lanzando redes para facilitar su balanceo. Anulemos la esencia
primigenia del personaje. Ilustremos un COSAS DE CASA en lugar de eso, dando
respuestas que estimaremos correctas.
De lo más obsceno es ver a Peter Parker superar
en ingenio científico a TONY STARK (el verdadero supervillano de la saga, no
los clásicos del lanza-redes), o REED RICHARDS, o VICTOR VON DOOM. Peter tendrá
sus arranques de inventiva, pero ¿destacar sobre estos primeros espadas de la
ciencia Marvel? ¡Estúpido!
Y comenten un pecado visceral: la URSS
ataca EE.UU. con nukes… y NADA pasa. No hay contraataque, como el Imperio. No
hay día después. Sólo el drama de los gemelos Parker, herederos de los
poderes paternos que solo la hija explota. Arrinconan al chaval (aun le lisian;
le castran, vaya) porque eso toca: pisotear por rabia a los hombres. Emascular.
Ese bombardeo aun evidencia las
limitaciones creativo/ombliguistas del estadounidense. Carecen de auténtica
perspectiva global. El mundo acaba en Staten Island. Imposible imaginar la
respuesta mundial al drama porque… son terraplanistas. Entienden la ONU como clichés
“étnicos” (el anglo, estirado; el galo, cobarde; el español, torero…) y, cuando
viajan a esos países, descubren cuán equivocados están. Colapsan.
Recomiendo huir de este tebeo, adquirido
por barato. ¡Elúdelo caveat lector, ¡esquívalo!! Dibujo estupendo, sí,
ajá; mas pesimísima historia insustancial, plúmbea.
Aunque si esto WOKEte va…