sábado, 14 de mayo de 2011

LA GÉNESIS DE EL VALLE – (SERIAL) VII

Diseño de la producción de animación,
BIG PIG, cuyo diseño me encargaron
una historia de la frontera
El Hacker.-
Nunca un personaje histórico de tan capital importancia ha pasado más desapercibido y se sabe menos de él. Toda suerte de especulaciones rodean su mítica figura (la más conocida, que fue el último Último Cowboy) y le debemos La Rebelión y el Cisma, cómo vivimos en El Valle y el exilio de los Probetas de la Pax G a Marte, y cuya embajada, todos sabemos, es el llamado “El Monte”, u Olimpo por ellos, esa gran ciudad que levita sin que nuestros ingenieros de SLO expliquen el cómo.
Es hecho fehaciente que El Valle existe por sólo doce horas E de margen (entonces, las horas no llevaban la designación “estándar”, en referencia al Tiempo Tierra, o a la Luna, o a Marte), las que se anticipó el Hacker a FUERZA, a Pekín y a los Probetas para ordenar el Pogromo Indoloro. La situación social y política estaba completamente degradada. El malestar entre la gente, aunque considerable, tampoco bastaba para organizar la rebelión. Cundía el miedo y el Socialismo Pragmático, cuyos intereses llevaban un lustro atacados por factores externos, se resentía. La población de Pekín estaba al borde de la insurrección, falta ya de los escasos y mínimos servicios ciudadanos indispensables, pero aún así China mantenía estrangulado a Occidente.
Aquél V de Noviembre, tras el Hacker descargar el Pogromo Indoloro al mundo entero («tal como vosotros mostrasteis la ejecución de Gabriel T, yo os sentencio»), ya nada pudo impedir a la gente arrollar a los batallones de mercenarios de HomeCorp IG (hubo entre ellos masivas deserciones) y atacó con ferocidad a los Junkers y Comisarios de Barrio y Bloque (ascetas de los Protocolos), linchándolos de distintas maneras. La policía fue también atacada y FRENTE, en esa hora, decidió apoyar la Rebelión en vez de la Pax GATTACA. La Pax Corporativa lideró, desesperadamente, la Guerra del ADN, comprendiendo que si fracasaban, nada detendría la ejecución completa del planeta.
Otro de sus exóticos protagonistas. Su
acogida en la productora fue buena, así
que lo mismo pronto cuento muy
buenas noticas
FUERZA no pudo contraatacar. El Hacker la había bloqueado.
FUERZA se consideraba «la IA suprema e inatacable» (Propaganda, flexplex) por los hackers. Pero el Hacker lo logró. Los analistas de computadoras siguen especulando en la cantidad de años que le tomó agredir a FUERZA invalidándola así.
Tras esto, el Hacker desapareció en la nueva marea de reconstrucción que, en la actualidad, conocemos como El Valle.
Primera Consecuencia de la Guerra del ADN.-
El Cisma se cobró considerable número de víctimas. FUERZA recuperó gran parte de sus programas y logró, en última instancia, aislar las Torres de Plata de Utopía y salvar en ellas a los Decantados, elevando impenetrables auras defensivas. Aislados dentro de sus elitistas urbes, contemplaron durante meses cómo los Impuros purgaban sus calles de Junkers, Comisarios, Colaboracionistas y gente del Socialismo Pragmático. China se replegó temiendo su completo exterminio. Esos meses fueron turbulentos, brutales, injustos, y sólo cuando las carestías amenazaron con aniquilar a la propia Rebelión, ésta cedió su virulencia.
Un grupo de Ejecutivos Corporativos pactó con los Purificados los patrones del futuro. La Tierra pertenecería a los “Impuros”, y ellos podrían irse a Marte. Al fin y al cabo, la ciclópea tarea de terraformarlo es un logro considerable que ni sus más acérrimos enemigos les niegan, y era un acto de justicia permitirles residir allí. Los dos años siguientes, lanzaderas equipadas con motores preparados para el Impulso Karspersky fueron trasladando a los Purificados, dejando atrás a los Modificados como sus representantes. Como habían prohibido una Generación Tres, hubo que asignar personal Decantado a la embajada.

HERTA, personaje secundario de
LOS IMPERIOS PERDIDOS, la
novela steampunk que me tienen
censurada,  ya lo conté, ¿no?

Hoy sabemos que vivir en El Monte se considera un castigo que estigmatiza a los Probetas que lo sufren. Como numerosos ciudadanos de El Valle, aspiran Ascender de regreso a Marte. Lo mostrado de El Monte/Olimpo es verdaderamente tentador, y no es de extrañar que muchos de nuestros vecinos anhelen vivir en ese lugar.
Las Torres de Plata fueron demolidas. Se edificaron nuevas urbes. El Monte apareció sobre nuestras cabezas, y desde esa altura, los Probetas contemplan El Valle. Recibimos su elitista desprecio, que nos permite contrastar qué caminos han tomado dos tipos distintos de seres humanos.
La Pax Corporativa emprendió una vehemente campaña de producción fabril que generó ese impresionante monstruo de factorías que llamamos Industria, y que ha vomitado toneladas brutales de contaminantes al aire y el océano. La pandemia que asoló la India y otros países obligó a introducir nanobots en nuestro organismo, agentes sanitarios microscópicos que modifican nuestros órganos para hacerlos resistentes a las enfermedades. Como la producción de Industria no puede cesar (aun los Probetas son nuestros primeros y preferentes clientes en la explotación de recursos extraterrestres –ver la web sobre el Usufructo de Cometas y Meteoros-, sobre todo), esos nanobots se han especializado cada vez más, hasta ser los que nos permiten respirar este aire nocivo y beber un agua que a veces hasta los depuradores tienen problemas en aclarar.
No obstante, Industria ya existía en la época previa al Pogromo Indoloro. Los Decantados veían en su contaminación un factor más que permitiría exterminarnos, pues nos transmitiría enfermedades congénitas, malformaciones, abortos y cánceres que, pese a poder curarlos con sus terapias eugenésicas, se negaban a aplicarlas a los Impuros «por su alto coste sanitario» (la Trinidad, Comisaria de Salud y Protocolos Alimenticios). El objetivo, ¿no era eliminarlos rápidamente?
BERTHA, compañera de Herta. Otra de
las féminas combatibas de Los Imperios
Perdidos. ¿No os gustaría leerla?
La Pax Corporativa ha exacerbado las dimensiones de Industria, y nuestro planeta, visto desde el espacio, muestra esa capa nubosa amarronada que oculta el verde y el azul de nuestras junglas y océanos. Europa del Este es una permanente humareda y el Rin una larga cinta de mercurio líquido y otros elementos pesados.
Otra consecuencia de la Rebelión fue la desconexión de FUERZA de todos los servicios que controlaba. No se sabe muy bien a qué pacto la IA llegó con los Probetas para ser ensamblada dentro de la nave espacial que, ahora mismo, rastrea por el Cosmos planetas que efectivamente puedan albergar vida humana (aunque la NASA, al principios del siglo XXI, ya tenía catalogados algunos).
Nuestro backup de FUERZA está fieramente controlada por la Pax Corporativa, y es falso que su sede esté en la Torre Oscura, como la leyenda urbana insiste en decir.
La Guerra Corporativa.-
Expulsados los Probetas de la Tierra, éstos no tardaron en deslumbrarnos con sus impresionantes logros obtenidos en Marte, sus MacroCitys (que resumimos como MacCitys) y otros golpes de efecto propagandístico que ‘afirman’ su ‘superioridad’ ante nosotros, los “Descastados” (término que en los últimos años ha ido cobrando validez), así como evidenciar su facilidad para adaptarse a la menor gravedad del planeta rojo conservando los rasgos humanos (Aberraciones Con La Carne de Dios, de G. House, artículo en la web del Departamento de Salud del ADN, que muestra los “seres humanos por catálogo” que los Decantados proyectaban desarrollar para distintas gravedades y profundidades oceánicas). En medio de estos “alardes alienígenas” (Carlton Banks), estalló la guerra entre las Corporaciones Occidentales y las de Asia. Empezó con la “Batalla de la Velocidad de los Servidores de metaNET”, y se extendió, con aire de vengar rencillas creadas durante el Socialismo Pragmático, a otros ámbitos del consumo. De ahí a los disparos faltó un bit. Las ejecuciones de Ejecutivos Corporativos fue lo siguiente. Las OPAS a las IG o las ZB se volvieron cosa habitual, y por unos meses de inquietud, el fantasma de una declarada guerra civil planeó sobre el mundo. La prudencia quizás imperó al final pues se percataron del enorme interés que los Probetas tenían por la Guerra Corporativa, que finalmente perdieron las ZB pero por muy escaso margen.
Este es un estudio previo de LIANA
FORSON, que algunos conoceréis ya
de LAS GRAVES PLANICIES
Relativamente incruenta, la Guerra Corporativa (bajo cuya Democracia Corporativa vivimos) sin embargo pudo ser tanto o más lesiva que la Rebelión. No se ha podido demostrar de forma nítida que la Pax GATTACA apoyara a las ZB, por un lazo o vínculo más bien difuso por su relación con el Socialismo Pragmático «al que algo deberían» (Jann Sand Land), pero algunos de los artefactos de HI/TECH que emplearon para boicotear a las ILs de la Pax Corporativa, que continuaban usando Computación Terwilliger, tenían bits de la Computación Asimov, la que emplean los Probetas, otro rasgo de cisma destinado a diferenciarnos y segregarnos.
Esto obligó a evolucionar la Computación Terwilliger a TERW, que ha resultado ser más rápida, potente y adaptable a las distintas necesidades del usuario, merced a los “bits fraccionales”, que agilizan las respuestas ante las situaciones-techo.
Vuestro Scriptor.
Documentación adjunta: