viernes, 20 de mayo de 2011

LA GÉNESIS DE EL VALLE – (SERIAL) FINAL

No hay encargo pequeño, como esta
portada para ALUZINE, de los últimos
de las Filipinas: SERGIO GONZÁLES y
JUANMA CASTILLO. Ilusión, acción
y contracultura dentro de este fanzine
Una historia de la frontera
Llegan los robots.-
Los primeros fueron de Suzuki ZB y empleados únicamente en labores agrícolas. Por “robots” nos referimos a los autómatas antropomorfos; FRENTE usó máquinas computarizadas de alto rendimiento en la Guerra de las Dunas (y las Armas Teflón-Protón de espectral resplandor y las Armas T, ni siquiera hoy superadas en su poder de devastación). Otros modelos “más agradables” hacían labores domésticas para los Decantados en las Torres de Plata. Obligados al exilio, se los llevaron todos. Trabajaron arduamente en sus MacCitys o completando los planes de la terraformación de Marte.
La Pax Corporativa comenzó la producción de droides pocos años después.
Esto fue otro foco de cisma entre las “Ramas de la Raza Humana (Woody Boyd). Con la Tregua Comercial de hace cuarenta años, algunos modelos droides de la Pax GATTACA fueron fabricados por Ogami ZB bajo licencia de Computación Asimov, y las primeras respuestas del mercado fueron óptimas. Eran máquinas elegantes y serviciales de agradable conversación creativa, superiores a los droides de North-Co IG, con tendencia a renquear y realizar repetitivas tareas (los llamados coloquialmente Modelos Disco Rayado) que, para hacerlos volver a funcionar, ¡había que pegarles un golpe en una de las sienes!
FROM WEST, historieta corta aparecida en esta revista.
Y, de paso, otra propuesta para NORMA EDITORIAL
No se encontraron rutinas maliciosas ni software espía en las UPC de estos droides de polímero de gel y metaluminio, de modo que se preparó un considerable encargo de los fabricados en Crise, Marte, y una débil esperanza de reconciliación parecía ser la segunda consecuencia de la rúbrica del contrato. Los Probetas poseen avanzados conocimientos tecnológicos beneficiosos para la pureza de nuestra atmósfera y nosotros el proceso fabril que impida convertir Marte en otro El Valle. El día en que se iba a efectuar la firma, Daily Google informó del primer caso.

Remití la documentación exigida por esta ínclita editorial
en 2004. Todavía espero que, al menos, se dignen
mandarme una nota rechazando el proyecto

Uno de los sofisticados robots marcianos se quedó colgado en plena discusión matrimonial. La rigidez de las Tres Leyes de la Robótica de la Computación Asimov les impedía acceder a una respuesta rápida y coherente. Quizás que el costoso droide se quedara trepidando de aquella manera ante sus propietarios asombrados salvó aquél matrimonio, pero mandó a la quiebra a Ogami ZB, otras ZB contratadas para repuestos y mantenimiento y suspendió la firma del contrato. En cascada empezaron a llegar las demandas de mal funcionamiento a la ZB. Cualquier disputa colgaba a estos droides, y volverlos a poner en ON costaba tanto como uno nuevo.
Otra colaboración para Aluzine, con el
BATMAN proletario creado por sus
gestores: EL CAPITÁN TORRE DEL ORO
Obviamente, nuestra hostilidad “de base” era demasiado para el criterio sutil del evolucionado droide, programado para actuar entre “personas razonables” (Rebecca Howe). En situaciones que ellos se quedaban temblando, los Modelos Disco Rayado seguían funcionando… hasta que se colgaban repitiendo tareas.
Una truculenta leyenda urbana asegura que la Pax G ha depurado el problema.
Han injertado en la placa base de la Computación Asimov una porción de cerebro de autistas clonados específicamente en Marte para proporcionar flexibilidad a las rutinas intelectuales de esos droides y hacerlos más tolerantes con “la maldad humana” (Martin Crane).
La leyenda urbana abunda asegurando que estos droides, mucho mejor equipados para soportar la abrasiva estancia en El Valle, están infiltrados entre nosotros recabando datos para una futura invasión por parte de la Pax G, que anhela regresar a un planeta que también considera suyo, e imponernos sus Protocolos. Nadie, no obstante, ha encontrado una máquina tan escalofriante como esta.
Plancha número dos. Era cuestión de
pasárselo bien con tan estrambóticos
personajes
Al hilo de una observación contenida en este capítulo, lo que no parece tanto leyenda urbana es que, efectivamente, la Pax G está clonando autistas cuyos cerebros emplea como refuerzo para computadoras. Se asegura que FUERZA tiene una “corona” de estos cerebros, capaces de efectuar complejas operaciones matemáticas a una velocidad pasmosa, superior a la de los bits fraccionales de la Computación TERW.
Epílogo.-
Sería injusto negar que algunos Protocolos del Socialismo Pragmático poseyeran elementos positivos y apreciaciones recomendables. El problema está en que fueron adulterados y retorcidos hasta lo irreconocible por un puñado de sujetos, abyectos y ambiciosos, que transformaron su beneficio en una abominación.
El período que media entre la Guerra de las Dunas y la Rebelión, o Guerra del ADN, es una larga época de turbulencia, inestabilidad, falacia, peligro y amenaza como pocas veces en la Historia del Hombre podríamos encontrar, sino nunca.
Página 3. Nuestro héroe va ganando,
aunque su SIDEKICK, SAM SÁDICO,
las está pasando canutas...
Quienes se amparaban en el “sin Dios, sin bandera, sin amo”, luego resultaron ser fanáticos idólatras de Roderick Shoemaker, que se escudaba detrás de la bandera de su partido y le obedecían hasta grados irracionales de sumisión.
Una violenta hipocresía barría el mundo en aquellos días (la más sangrante, la practicada por los Depurados, que aseguraban «amar a todos los seres vivos del mundo, (…) enfocar su vida a la conservación de la Naturaleza, (…) el respeto a las opiniones ajenas y los credos distintos» -Propaganda, flexplex-), pero, como hemos visto, programaron de distintos modos nuestro exterminio, prepararon el genocidio de todos los animales, obligaron a distintos colectivos y políticos a legislar invasivamente en la fe y la intimidad del ciudadano, prohibiendo por medios expeditivos la disensión a sus Protocolos.
La Pax Corporativa no es tampoco inmaculada; arroja muchas sombras. Pero, al menos, funciona, y se empeña en mantener intactas la mayoría de nuestros derechos y tradiciones. La lucha por la libertad de credo sigue su recorrido y parece que no será, en esta Década, de nuevo elegida vivirla como la de 1980, en la que veamos iglesias, sinagogas y mezquitas en el número importante que antaño tuvieron. Las IAs de Tom Cruise, Philip K. Dick, o Quentin Tarantino, sustituyen a los sacerdotes, agrupando Confesiones Itinerantes, Testigos de Tarantino o Iglesias Confesionales. Es curioso que, en el intento de salvar una religión (la cristiana), nos hayamos convertido en paganos, adorando a los Dioses del Rock y la Pantalla como sustitutos de los Cristos y Vírgenes destruidos durante las Persecuciones Cristófobas. Pero es de suponer que, en respuesta a una época de locura, se proceda con demencia.
Plancha final. ¡Puñetas! El malo tenía un
fétido truco final. Se libra... por ahora
Los autores de esta Introducción expresan su gratitud a las personas, amigos, e ILs e IAs, que les han ayudado a efectuar la compilación, especialmente a la IA de Garth Ennis por su link con el vocabulario de los Últimos Cowboys anexo a este documento.
Vuestro Scriptor.