viernes, 21 de enero de 2011

EL SILENCIO DE LAS MERETRICES

GIOVANNI GUARESCHI (1908-1968) en una
instantánea campestre. Era honesto y daba
palos a diestro y siniestro, como debe ser.
Nos va haciendo falta uno aquí como el comer
Con esta entrada me arriesgo a ganarme, a pulso, letra a letra, un millón de enemigos… y quizás algún anónimo comentario de aprobación. Pero pasa que, a veces, la hipócrita impropiedad de “los dignos” obliga a protestar. Lo siento así. Y ¡qué le voy a hacer! Será cosa del ángulo de mi frente, la mala calidad de mi sangre, un ADN defectuoso, a saber.
Recordaréis que lo más egregio, puro, decantado, intelectual, de nuestra casta cinematográfica que, junto a la elite inmensa de actores que eclipsan a los tespianuchos extranjeros, tantos laureles y recaudaciones cosechan, viendo que la nación corría un terrible peligro de descalabro, filmaron un vídeo crítico contra el atroz tirano, JOSÉ MARÍA AZNAR (quien, con su voluble confesión: “Yo en la intimidad hablo catalán”, o algo así, me perdió como votante suyo y de su partido -hipócritas, no, gracias- para siempre), que estaba encharcando las calles con la sangre de los manifestantes que se oponían a su Gobierno, orgía de brutal represión sin fin-sin fin.
No vi esa joya del celuloide (cosas de mi mal gusto), sólo leí algunos comentarios de los clericales atlantistas y belicistas denostándola. No había objetividad ninguna en esas reseñas para tan inspirado documento filmado contra el déspota. Mal, MAL.
Fotograma de EL REGRESO DE DON
CAMILO, basada en los relatos de
Guareschi. Helos ahí: PEPPONE (GINO
CERVI) y Don Camilo (FERNANDEL),
exponentes de la honestidad a ultranza,
por encima de sus ideas y uniformes.
¡Ojalá la jauría de políticos que "nos
gobierna" aprendiera de ellos!
Ahora, sin coñas: los autores de ese panfleto-manifiesto-mierda/para/ellos afirmaban hacerlo porque la cosa estaba QUE ARDE, lo del autoritarismo de la derecha y tal. Esta laya de personajes (sí, sí, usted que está leyendo esto: hablo de los que DERROCHAN SUS IMPUESTOS en filmes absurdos/sucios/insulsos-mal interpretados, que no ve porque sabe que son roya, la Guerra Civil por cansino argumento) luego se proclaman personas responsables, coherentes, íntegras, enemigas de la tramoya política, aunque tengan su sesgo ideológico, y que las anima el espíritu de hacer lo justo, denunciar las vilezas, construir un mundo mejor. HABÍA MOTIVOS para rodar el vídeo. (¿Cuáles?)
En este momento, esa España que tenían que salvar desesperadamente posee cuatro millones y medios de parados (en la de Aznar eran un millón seiscientos mil, creo), la mísera cobertura que constituye EL ÚNICO INGRESO Y SUBSISTENCIA de muchos  desempleados desaparece ya mismo, este país es el hazmerreír mundial, el Gobierno (cave canem!) parece sacado de un guiñol de desquiciados, se condena merced a leyes que ANULAN el principio de inocencia constitucional, el derecho a percibir una jubilación es puro cuento, atacan sin piedad a los fumadores (el primer colectivo engorroso; pronto irán a por otros) a los que multan, sablean con impuestos y discriminan, animan a la DELACIÓN (al chivateo, vamos), la Ministro de Sanidad es tan lerda que aprueba unas pulseras que hasta el fabricante reconoce que son un timo, están causando el cierre de multitud de comercios aplicando disposiciones restrictivas despóticas, se penaliza al ciudadano por quererse ir de vacaciones, el Gobierno del Partido de los Trabajadores (cave canem!) gesta políticas que permiten el despido libre y otras lindezas que merman la calidad de vida del trabajador, la Policía Nacional es sospechosa de COLABORAR con banda terrorista armada… y siga usted contando. Están podando nuestras libertades y derechos con rapidez y energía, y, sin embargo, NO HAY MOTIVO para rodar un vídeo crítico A ESTE GOBIERNO (cave canem!).
La "conjunción cósmica" que iba a
producirse en 2010, anunciada a 
bombo y platillo por una idólatra 
 que, por sus desaforados regüeldos,
ha recibido un peligroso ministerio,
desde donde puede tiranizarnos,
imaginada por el siempre impactante
MICHAEL WHELAN

¡Cómo iba a hacerlo, Cristo bendito! (Ah, ésta es otra: la cristofobia, aunque alaban al islam; pero ¿no éramos laicos, sin dios-sin patria-sin bandera?) Los autores del vídeo, y sus adláteres, son meretrices de las subvenciones, putesca colección de aduladores que se arropan/apropian de/en Los Grandes Principios Morales para distinguirse, rameras hipócritas que faltan a su compromiso con la verdad, la justicia, la integridad y el bien común que dicen defender. La prostituta más inmunda es más decente que todos ellos.
Lo que en el fondo tenían contra Aznar era que preparaba una ley del cine que les obligaba a currar. Ponía THE END a subvencionar sus mierdecitas de rellano. Estas ayudas salen de mis costillas, las tuyas, las del de más allá, y qué menos que me hagan una película decente, no sus masturbaciones mentales de priápica izquierda antisemita segregacionista, que dice defender la libertad… ¡mientras aclaman al que nos la quita!
Pero, con ánimo equitativo, no creo que cuando el Partido Potente gobierne lo haga mejor. Nos quedan gloriosas tardes de superar estupideces, presenciar incoherencias y lamentar contrasentidos. Carentes de espinazo, acudirán a toda esa jerarquía cineasta mimándola para producir más basura como la que hacen ahora, subvencionándola lo mismo, y rezando al Dios de su preferencia porque no los machaquen entre fotogramas. Si la inepta derecha de este país tuviera una cantidad de imaginación equivalente a la roña que cupiera en la uña del meñique del pie, y la mitad de coraje y habilidad para usarla, producirían tal reacción térmica que consumiría al mundo en una supernova.
Mal estamos, amigos, ciudadanos, romanos. Qué flagelo, a diestro y siniestro, golpea nuestras fatigadas carnes y torturados sesos.