martes, 28 de mayo de 2013

WONDER WOMAN VS. TERHLI

Os recuerdo que estas ilustraciones están en venta, a
precios asequibles

Hace un año recuperé activamente un viejo personaje del fanzine que yo autopublicaba (BLITZTEAM) y que, dentro de su modesto círculo y distribución, era un total éxito. Causas superiore$ condujeron a su desaparición. Pero, en periodos irregulares, seguía cosquilleándome recuperarlos de su largas vacaciones para lanzarlos a nuevas y disparatadas aventuras. Lo merecían. Tenían médula. En serio.

Siempre sin embargo topaba con el mismo obstáculo ($), y otros proyectos, más factibles (como mi carrera literaria), o empleos en absoluto relacionados con la producción artística, obligaban a posponerlo.

Mordaz, descarada, divertida, pero profunda
y sensible cuando corresponde. Acabas
tomándola cariño
El personaje recuperado, obviamente, es Terhli. Estaba un poco cansado de la prosa y decidí tomarme, al menos, dos meses “sabáticos” dibujando; era faceta de mi actividad creadora que tenía bastante descuidada. De ser un jardín, semejaría el Amazonas. Y eso lo evidencia la rigidez de los dibujos de por entonces y sus limitados recursos plásticos. Me había ceñido a pequeños bocetos y alguna ilustración intrascendente que me hacían, empero, recordar otro gran fiasco en el me aventuré: el proyecto (mal)titulado 6-9 (que no es porno, como todo Dios al que se lo presentaba, en agencias de publicidad y productoras, me preguntaba con sarcasmo). Y esa acidez, ese mal parido derroche de tiempo, dinero y esfuerzo, tampoco agradecido ni menos reconocido, me quitaba las ganas de dibujar.

TERHLI hace trece años, ¡nada menos! Ha
cambiado, ¿eh? A resaltar, el sello oficial
que certifica que
the girl is mine, no es de
Mr. R. L. Ignoro lo que su mecenas, el Sr.
PUEBLA, piensa sobre este ultraje que ha
cometido su protegido conmigo
Y resultó que cuanto más dibujaba a Terhli, más quería seguir haciéndolo. Es liberador. Esos dos meses se han prolongado a un año. Había tomado aliento y esta vez no pensaba dejarlo. Hoy muestro una pequeña parte de la evolución acaecida durante este año. Y, cada día, es un poco mejor; ella más divertida, más profunda en su carácter y la complejidad de sus emociones, qué relatos iluminan su pasado, orientando su futuro.

Hemos hallado una historia donde nos estamos explayando a gusto, y espero pronto mostraros algunas de las planchas que voy ilustrando. Un verdadero castigo, de calidad, para quien, miopemente, despreció lo que podíamos ofrecer.

Los viejos camaradas de BlitzT deberán seguir donde están. Es el siglo de las nenas. Y más, si son guerreras.

Vuestro Scriptor.