domingo, 15 de septiembre de 2013

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, AÑO III — EMPIEZA EL IV

TERHLI ha querido posar así para conmemorar el evento
Pues sí, hoy hace ya tres años que estamos ON LINE. Durante 2013, Una historia de la frontera no ha podido surtir de tanto material como en el pasado. Algunas prioridades y comprensión de ciertos valores son responsables de esto. Mas, en compensación, la calidad de los textos ha aumentado, considerablemente. La prosa es más fuerte y eficaz; voy podando los redundantes adornos estilísticos que pudieran entorpecer la lectura, aunque mantengo algunos para destacar el carácter individual de mi literatura frente a la del resto. Hay poca personalidad entre los escritores. La mayoría acata normas impuestas por no sé quién ni cuándo, coartándoles poder crecer y experimentar, ser ellos. Personas.

Uno de los logros de este año; portada para
el
e-zine sobre ALAN MOORE. Otros
éxitos aguardan su momento para aparecer
A cambio, reciben remarcable apoyo. (Con indiferencia de su mediocre nulidad, en la mayoría de los casos.) El lector ve en sus anodinos párrafos lo de siempre y se adormece. Esa lectura no le impulsa a pensar demasiado. A contrastar. Las ideas, brillantes en otro contexto y presentación, yacen en un agradable légamo de abúlica familiaridad que no provoca olas, y se desdibujan. Es curioso: nos inducen socialmente a ¡indignarte! y ¡rebelarte!, pero nunca en lo escrito (y no hablo de panfletos incendiarios o criminales, terroristas, o relatos tan egoístas e incomprensibles que sólo rinden beneficio al ego soberbio del autor, que va de “maldito”); espanta a los lectores.

Realizando esta labor durante estos años he madurado, en facetas personales y profesionales. La firmeza del trazo de TERHLI es una prueba más. Comparando en retrospectiva, reparo que he mejorado más que cuando participaba en TEBEOSFERA (en aquella época en la que nadie más quería hacerlo. —Ahora que hay pasta, ¡de debajo del mismísimo Tártaro brotan ‘colaboradores’!—). Reconozco su valiosa enseñanza; fue una excelente aula, cuya formación siempre agradeceré.

Y una sombra: oscura promo de una historieta que dibujé y
guionicé para amplio beneficio ajeno. Si hubiera justicia...
Otra cosa que he ido observando, y resulta desolador, es que un semianalfabeto que escribe un “artículo” poblado de faltas gramaticales y ortográficas, casi en SMS, tiene más visitas y comentarios que cualquier cosa que yo escriba, pese a mi experiencia, observaciones y atención puesta en ofrecer algo que sé merecen mis lectores, como gesto de respeto. Pero mi caso no es único. ¿Qué plaga es esta?

Y también posó de este modo
Inicio, pues, el cuarto año de Una historia de la frontera confiando seguir aportando la misma incisión, honestidad, franqueza y capacidad de análisis que, hasta ahora, me han distinguido y reportado estas visitas y seguridores. De paso, cito la existencia de mis novelas; qué detalle las comprarais, que los autores ni vivimos de maná ni del aire.

Saludos y gracias por vuestra confianza y leal continuidad. Y bienvenidos sean los recién interesados por este blog.

Vuestro Scriptor.