domingo, 3 de noviembre de 2013

NUEVO RELATO EN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN — OS ACLARO QUE…

Boceto que recoge un momento clave del cuento,
también a modo de "portada"
…mis relatos surgen de un evento principal: la Guerra de las Dunas. En FACTORÍA CINCO, donde nace, la Guerra de las Dunas al poco desencadena la Guerra T, prólogo de nuestra extinción. En RECALIBRADOS, en cambio, generó el Socialismo Pragmático (o PragmaSoc), auspiciado por una pujante China. Anula las democracias occidentales, carcomidas de crisis, corrupción e inoperancia. El PragmaSoc impone una dictadura que combate, con irregular eficacia, unos pocos grupúsculos, que la policía pronto captura y ejecuta.

Esta base “sociopolítica” alimenta las PARADOJAS DE JOE HORSEMAN, un inventor aventuro del siglo XIX que termina en el Remoto Futuro, o el Siglo C(amelot), o el Siglo A(rmónico) (ejemplo del mismo personaje —¿para qué crear nuevos, si van a hacer lo mismo, en distinta novela?— en entornos diferentes, en esa construcción fantástica que he llamado Prisma Universo —el Multiverso de MOORCOCK—, cuajado de infinitas Facetas, donde suceden los relatos), residuos todos de la tumultuosa época de conflictos sociales y luchas que perfilan el tóxico mundo de Recalibrados y su falsa impresión de libertades. En esas Facetas, la Guerra T está “aplazada”; sin embargo, diversos acontecimientos, que describe Joe, la inicia, trayendo, por tanto, la extinción.

Imagen que promocionaba el primer
relato publicado en SITIO DE CIENCIA
FICCIÓN
Durante el “recalibrado” (adaptación de los seres humanos a las brutales condiciones de contaminación de su planeta) ‘aparece’ un peligroso hacker terrorista, GABRIEL T. Idea un complot para destruir, primero, el PragmaSoc, y luego, el mundo “recalibrado”. En VÍCTIMAS, un adolescente Gabriel empieza a urdir el colapso. Su impresionante inteligencia le abre numerosos enigmas, como la longevidad y la perpetua juventud.

Estos dos planteamientos-madre, la Guerra de las Dunas, y el recalibrado, surten de elementos mecánicos-científicos (la ingeniería SLO, la GENEmod…), socioculturales (CultuPop, Dioses del Rock y la Pantalla…), políticos (el PragmaSoc, las Corporaciones, divididas en IG —occidentales— y ZB —orientales—…) presentes en todas las narraciones, como revela LAS GRAVES PLANICIES, que, a su vez, ha generado sus ramificaciones: las razas Ylohi, Rossum, los Grises, los PostÉticos y los PostÉpicos, los androides Nextxus. Todos estos elementos, para ganar coherencia ante el lector, precisan desarrollo. Enriquecen, pues, una historia de la frontera.

Dos publicados. Y con mayor eco y
provecho que en cierta 'revista' hoy
día felizmente sepultada
A quien la “visita” por primera vez, le aturde; tantos nombres, tan crípticos, referentes a acontecimientos que desconoce. A otros lectores indica su gran fantasía, qué elaborado está el entorno. Quienes conocen sus elementos les permite disfrutar aún más la fábula.
La complejidad de las analogías y referencias me ha forzado a redactar Glosarios para cada Faceta hasta ahora descrita. Su grueso lo compone, sin embargo, las claves aquí descritas, son constantes; sólo varían algunos secundarios y otros elementos accesorios del relato. Pero, si sigue habiendo dudas, pregunten ustedes.

Vuestro Scriptor.
El cuento en: