miércoles, 16 de abril de 2014

SPANK GIRL – SE (LA) BUSCA — PROMO

Imaginemos que ésta es la portada
Una pausa humorística entre tanta reseña sombría. Durante los últimos meses estuve elaborando, ardua y continuadamente, esta novela gráfica. O quizás miniserie. Aún queda argumento por desarrollar. Igual sucede lo segundo.

TERHLI haciendo su presentación, detallando sus filias y fobias
Reconozco no ser de los que esperan a que la inspiradora Musa comparezca. Ni trabajo “a ratitos, como debe ser”. TERHLI y yo somos conscientes de nuestras limitaciones; nos obligan a ser constantes, tenaces. Debemos currárnoslo a diario. La Musa debe hacer horas extras con nosotros.

Página 1; primera tanda de parodias
Para los neófitos, contaré que Terhli y su Universo paródico nacieron en un fanzine satírico que dibujé hace años de un grupo de machos cejijuntos antiheróicos: BLITZTEAM. Cosechó un buen éxito de ventas y público, y excelentes reseñas.

Necesidades más perentorias y pragmáticas me obligaron a dejar el fanzine. No obstante, mantuve en la literatura mi faceta creativa. Esto materializó la publicación de novelas y gran cantidad de artículos y reseñas, cuyo corpus principal está en este blog.

Página 2; más paródicos
Para no permanecer inactivo durante la pausa en la redacción de las novelas del Ciclo de Marsoon, decidí volver a dibujar. Un poco, al menos. Y enseguida Terhli reclamó mi atención, muy dispuesta a quedarse esta vez. Sus historietas se alimentan de todas las lecturas y comentarios efectuados durante estos años. No es la alocada de BlitzT. Es fetish model. Tiene abundantes recursos para pelear por su supervivencia. Se beneficia, además, del vasto concepto (figurativo) que urdí como “una historia de la frontera”. ¡Con el beneficio adicional del prestigio granjeado con mis novelas y artículos!

Última página de la promo-trailer de SE (LA) BUSCA. ¡Espero sean de vuestro agrado!
Spank Girl – Se (la) busca, parodia los cómics de superhéroes; es ácida observación de las ‘manías’ y ‘costumbres’ que guionistas, más o menos inspirados, les han impostado.

Se (la) busca recupera, asimismo, viejas tramas que quedaron pendientes de desarrollo. Supone el ahorro de tiempo y trabajo de urdir nuevas situaciones o esquemas. Sabía que esas viejas historias seguían funcionando. Y ahora serían mejores, por lo aprendido estos años. De paso, le quitaba estorbos (machos cejijuntos sombríos) y ¡hela aquí! Una divertida parodia gráfica.

Confío que su desenlace sea exitoso. No es un esfuerzo bisoño que tantea sus (inciertas) posibilidades en la vasta y competitiva palestra de los tebeos. Terhli tiene garra para ser campeona muy dispuesta a contender por su continuidad.

Estas muestras a tanto apuntan, ¿verdad?

Vuestro Scriptor.