domingo, 3 de mayo de 2015

TALLER DE CÓMIC EN MAIRENA DEL ALCOR — INFORME (O ALGO PARECIDO)

Con esta imagen alegórica reflejo la
alegórica alegría de los alumnos del
taller que ayer impartí. Floridos en
cultura, salieron
El breve retorno a la docencia se saldó con un rotundo éxito de participación. Se celebró (en adecuada aula) en un entorno plagado de fans de STAR WARS. Mostraban lo más granado de su vestuario cosplay y devoción por la Doble Santa Trilogía. En ese sentido, creo que los organizadores del evento pueden sacar pecho. El abundante público visitante pudo, asimismo, deleitarse con los productos en venta en los distintos stands presentes en esta feria. (Y fotografiarse con el disfrazado de CHEWBACCA.)

Pienso que, inmodestamente, di la clase de mi vida. Es lo que aporta la experiencia, lo trajinado en el mundillo del cómic este tiempo, acumulando tantas diversas lecturas. Disto de ser KURT BUSIEK, o KEVIN SMITH, pero si eres aficionado a la historieta, deseas dejar tu impronta en ella, ¡debes conocerla! Para hablarla con propiedad.

Considero al cómic un valioso valor cultural que aporta riqueza al ocio y el conocimiento general. No todo el tebeo es mainstream. Sólo los ensoberbecidos elitistas son incapaces de verlo. Los que se han apropiado de la Cultura por la cara, franjándola a según quién y vedándola al resto.

Anuncio de lo que, desglosado, promete ser realmente un
valioso documento sobre la vida y obra de ALAN MOORE
Dentro del ámbito del tebeo (había también partidas de rol y videojuegos), el evento acogió la presentación de dos interesantes textos teóricos. El más, el libro sobre ALAN MOORE escrito por ALEJANDRO BARBA (cuya presentación, docta y amena, fue muy aplaudida) y es documento de aparición inminente.

El otro era el denso compendio sobre la historieta, española e internacional, que PACO MARTOS realizó en nombre de TEBEOSFERA. Nos permitió hojear lo que es un verdadero listín telefónico pormenorizado sobre la edición del tebeo en España.

Denso y minucioso como pocos. Reflejo, sin duda, de
una vasta colaboración exhaustiva
[Y, en plano personal, “entre bastidores”, se mostró profundamente interesado por mi labor en HEAVY METAL y estilo de dibujo. Los creadores de cómics debemos estar arropados por asociaciones como la citada, por supuesto.]

De desear es que la actividad aquí brevemente reseñada pueda sucederse en años venideros. Esfuerzo, ganas y voluntad, hay. El vil metal, sin embargo, puede tener una adversa y determinante voz final…

[Lo mejor: qué rato el de aquél día SERGIO, JUANMA, ALE y un servidor pasamos, en tertulia incisiva e improvisada, sobre nuestras colecciones y autores, afectos y desafectos, aunque tocamos gran amplitud de temas, para demostrar que no somos el típico freakie monotemático.]