miércoles, 15 de septiembre de 2021

UNA HISTORIA DE LA FRONTERA, ACABA EL AÑO XI — EMPIEZA EL XII

 

Portada de un trabajo divertido,
digno y muy sentido del que sigo
mostrándome orgulloso. Ojalá
tenga la debida continuación

Efectivamente: hace ya doce años (empezando a contar desde hoy) que inicié este blog con las siempre comentadas audacias de propagar por el ancho mundo virtual de internet las glorias de mi literatura; en Junio de 2012 comenzó su blog hermano, destinado a mostrar mi habilidad al dibujo (por suerte, ha ido mejorando poco-a-poco durante esta década, porque vergüenza siento cuando rememoro qué hubo antes, por voluntarioso, imaginativo o provocador que fuese), empero eso corresponde a ese espacio y momento.

En 2011 apareció LAS GRAVES PLANICIES, tras un tortuoso proceso de edición previa. La galardonaba ser finalista del Premio Minotauro (con aún un relente de prestigio; sin embargo, ese año reventó el mínimo-nimio restante; desde entonces, hasta su suspensión, los ganadores han sido amiguísimos de los jueces, indiferentes a la mediocridad que exhibieran en sus manuscritos, convirtiendo por tanto el premio en una mofa sangrienta para los concursantes con auténtico mérito y talento, despreciados), y en ese lejano horizonte muy plano atisbaba prometedoras perspectivas para el libro.

Complicaciones súbitas las frustraron, aunque sigo explotando el invento, como las andanzas gráficas de BIANCA BLAZE demuestran.

Con honestidad admito que éste fue un año de sequía. El paradigma creativo está cambiando (a peor), y las historias hechas por heteroX biancos no ecoprogres, se censuran en un panorama femiamariconado de niñatos ecotelevisivos de sostenibilidad comprobada. Es inmundo ver cómo han convertido la ecología en nueva argucia publicitaria para vender. Cuando llegas a ese extremo, la Causa ya está podrida/perdida. Importa un carajo a tales compañías el Cambio Cli, salvo como medio para engrosar sus beneficios. Encima, han encontrado un buen y fétido légamo de niñajos descerebrados que les apoyarán, incapaces, por su fanatizada ignorancia multiculturalrracial/no-binaria, de ver que son engranaje de una astuta máquina capitalista engrasada con su militante adhesión a “la Causa”.

Una de esas mejoras al lápiz a las
que me refiero en el texto

Bueno, del todo seco no ha sido esta traslación solar; apareció publicado EL ROBBITH en el único Sitio donde aún los biancos heteroX no ecoprogres pueden publicar. El Robbith suma otro capítulo a la tormentosa biografía de GABRIEL T, asfaltando terreno hacia cualquier secuela, o precuela, que pueda publicarse de SOGUETTO.

No sé cómo será este Año XII que empieza hoy. Mas confío este espacio pueda publicitar una fluente cantidad de exitosas buenas noticias, en breve a ser posible. Saludos, y seguimos leyéndonos con esta prosa combativa.