jueves, 2 de junio de 2011

KILLER TOONS – NUEVOS LOGROS

Cartel de la citada exposició, donde
se refleja el trabajo de ZONUM

Con este haikú informo a mis lectores (y paseantes que se asomen electrónicamente a estos dislates) para que acudan, siéndoles posible/sean de la zona, o visitantes de la ciudad de los califas, a la exposición sobre su obra que el colectivo de autores agrupados bajo el epígrafe KILLER TOONS celebrará en la PLAZA ABADES, en la JUDERÍA, inaugurándose el viernes 3, a las 14:30, y concluyendo el 5.
En tiempos frecuentaba Córdoba y no estoy muy seguro de qué lugar es, pero si es el que imagino, han elegido un excelente marco para encuadrar la calidad de su trabajo. Les expreso mi deseo de que cuenten con una afluencia masiva de público interesado en conocer su actividad, que no está exenta de atractivos.
Cedo los bits necesarios al colectivo para que expongan su comunicado:
Saludos, me complace comunicarles que coincidiendo con la visita del jurado de la capitalidad cultural a Córdoba, los autores de la revista de cómics Killer Toons expondrán al aire libre en la Plaza de Abades en la judería una nueva colección de láminas y cuadros inéditos y extraídos del último número de la revista, dedicado al humor negro.
Portada del frenético número tres de esta
combativa publicación andaluza
La muestra recogerá obras de Raulo, Moi, Zonum, Rafa Infantes, Miguel Ángel Cáceres, El Juan Pérez y Mike Ruiz, todos ellos profesionales cordobeses del cómic, el humor gráfico y la ilustración, que publican a nivel nacional e internacional sus creaciones.
Se trata de una divertida exposición, al aire libre, en la plaza, que pretende entretener a la vez que demostrar la calidad y el buen nivel de los dibujantes de nuestra ciudad en una disciplina considerada como el Noveno Arte, como es la historieta. Un arte contemporáneo que debe ser tenido en cuenta pues forma ya parte de la cultura que hemos adquirido desde pronta edad y que ha evolucionado para adaptarse asimismo a un público adulto.
Las obras expuestas se retirarán solo cuando nos vayamos a la camita, para que no nos las roben.
Contraportada, trabajo de MOI,
recientemente galardonado
Queda dicho, reconocido y advertido. Seamos cívicos y respetemos el trabajo ajeno. Se piden aires de cambios que saneen la buhardilla y, entre ellos, el reconocimiento del esfuerzo de otros debería ser una reivindicación más.
Vuestro Scriptor.
Documentación adjunta: