martes, 31 de diciembre de 2013

…Y FECUNDO 2014

Que sea un feliz año bueno el entrante. Brindemos con entusiasmo por que así sea
Al filo de 2013; mañana, 2014. Incertidumbres y deseos opacados por la pertinaz crisis que parece interminable persisten en el horizonte. No, no haré política, ni azotaré con reproches (inútiles) a diestro o siniestro, que en demasiados ángulos de la vida real, tan iguales son en propósitos y conductas.

Procuremos pasarlo bien hoy, y confiar, solicitándolo a un más benévolo FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS que el del cuento de DICKENS, que mañana empiece un porvenir amable que nos colme con todo tipo de bondades venturosas.

Si 2012 fue el año de su recuperación desde las olvidadas
páginas de
BLITZTEAM, 2013 fue el de su consolidación.
El Año de TERHLI, con abundantes historietas e ilustraciones,
como este "posado" para celebrar el tercer año de existencia
de este blog. 2014 apunta ir en la misma dirección
Mas la jornada impone reflexión, y un breve resumen. El año que expira ha sido muy fructífero para TERHLI, como evidencia la enorme cantidad de trabajo realizado. Acabé una novela gráfica y medié otra, completando historias cortas entre tanto, que ya iré mostrando. Causa grandes satisfacciones verla crecer, desarrollarse, madurar. Respira, ¡vive!, avanza.

Y sin descuidar la literatura, como he demostrado con los relatos publicados, así como que mantengo con regularidad ambos blogs, añadiendo que colaboro en otros espacios donde se aprecia mi prosa…

Una de las mencionadas historietas;
novela gráfica, más bien, que ha atraído
la atención de una editorial que empieza
por D. Tal vez la apadrine finalmente...
Cuánto vamos a reirnos con el contenido
de estas viñetas
La frontera estrenó su cuarto año “en antena”, y su blog hermano, cumplió el primero. En este espacio, he publicado ya cuatrocientas reseñas, tocando diversidad de temas que, espero, hayan sido del agrado del respetable. Como mínimo, no dejaron indiferentes. Mi prosa, y la concreción de ideas, ahora son mucho más claras e incisivas que al comienzo, gracias a un par de circunstancias curiosamente ajenas al “entorno”, proporcionando mayor filo a los comentarios habidos. También este año he confirmado que no hay nada más ofensivo, grosero y peligroso que exponer una verdad.

Mañana, mes arriba, mes abajo, hará una década que escribo reseñas, y esto me invita a escribir sobre el tema. Pero no ahora; recapitulaba sobre lo acontecido en este blog.

La frontera aparece, ante todo, como “tarjeta de visita” y foro promocional de mi obra, tanto literaria como gráfica. Siendo un blog, ofrece la tentación de verter una opinión, parcial, sobre cualquier tema. Aun así, se las ha apañado para atrapar la atención de numerosos visitantes, la mayoría fieles lectores y seguidores, que han encontrado algo de habilidad, o talento, en mi escritura. Agradezco esa continuidad. Honra mi esfuerzo.

Boceto promocional para uno de los cuentos
que
SITIO DE CIENCIA FICCIÓN me ha
publicado. La constante labor con Terhli no
impide mi actividad literaria, cuya calidad
ha aumentado en este año que expira
Y, viendo que empieza a ser tradición en este portal, por estas fechas, hago este recordatorio: si finalmente la provisión de regalos, cara a los Magos, incluye animalitos (la mascotita taaan graciosa los primeros dos días, y que luego entraña complejidades no previstas a priori —alimentarlo, vacunarlo, quererlo, pasearlo…—), recordemos que no son juguetes. Sienten, padecen, y merecen un respeto elemental (algo más que mínimo-nimio) como criaturas vivas que se percatan del daño que podemos hacerles, y recompensan, agradecida e inagotablemente, las bondades que sobre ellas vertemos.

Dicho esto, os deseo un 2014 bueno DE VERDAD en que podamos brindar por muchos y merecidos éxitos. Haya, pues, salud, felicidad y prosperidad.

(Y que la Fuerza nos acompañe.)

Vuestro Scriptor.