domingo, 18 de septiembre de 2011

UN CONAN RIGUROSO – DEUDA SALDADA

Sin duda, compendio ingenioso de
detalles analizados con rigor

Los aficionados al musculoso bárbaro de los tiempos remotos a caballo de la mitología de H.P. LOVECRAFT y lo que quisiera imaginar su creador, ROBERT E. HOWARD, pueden sentirse felices pues MANUEL BARRERO, presidente de TEBEOSFERA, ha publicado, con el concurso de DOLMEN EDITORIAL (COLECCIÓN PRETEXTOS 16) un libro sobre un personaje que ha atrapado la imaginación de tantos lectores y espectadores a lo largo de su longeva (y no siempre brillante) existencia. Me consta que debe tratarse de un Manual que recoge exhaustiva y prolija información, surtido de suculentas anécdotas, y llevado con amenidad, como suele ser el sigul del autor.
Acaso aparece este documento en un momento propicio, dado el “resurgir del PULP” que viene observándose en los últimos tiempos. Es como un ‘espaldarazo’ a un género “todoterreno” al que tantas fábulas actuales deben alguna cosa.
ROBERT E. HOWARD junto
a la cerca del rancho de
JR. EDWING. 'El libro será
bueno, ¿verdad?', plantea su
pose hasta desafiante
Tal como en su momento me expresó Manuel con mis obras, desde “la frontera” le deseo éxito de ventas y amplia promoción/difusión a su libro, que, como podréis comprobar en el enlace adjunto, nada menos ha empezado a darse a conocer en las ondas hertzianas (¿o ya son del todo/completamente digitales?). Buen arranque, en todo caso.
Vuestro Scriptor.
Documentación adjunta, que luego me acusan de no haber hecho recomendaciones desde este blog: