domingo, 23 de octubre de 2011

EL DIBUJANTE CORDOBÉS MOI GALARDONADO EN CHINA

El imponente cartel del premio mencionado en esta
entrada, procedente del Lejano Oriente
Me alegra, una vez más, hacerme eco, en este modesto blog, del triunfo de uno de los componentes de KILLER TOONS; nuevamente, el trabajo de MOI ha sido reconocido y premiado, y, como se puede leer en la nota de prensa remitida por los Killers, ¡en China! ¡Internacionalidad a tope! Se ve que los enigmáticos descendientes de las dinastías MING y otras porcelanas no tienen problemas para entender nuestro acento ni consideran cierto que estemos acodados en las barras de los bares a todas horas, al contrario de los racistas catalanes.

Refiere la nota de prensa:

Saludos, me complace comunicarles que MOI, uno de los dibujantes de la revista cordobesa KILLER TOONS, ha sido premiado con uno de los "Honorary Prizes" o premios de honor en la "Second Master Cup International Biennal of China", uno de los certámenes de humor gráfico más importantes a nivel internacional que se celebra estos días en Pekín. Con los trabajos premiados se está celebrando una exposición en la Galeria Ziteng de la capital china. La organización de la Bienal Mundial de Ilustración convocó el concurso con dos temáticas, una libre y otra con chistes relacionados con el Arca de Noé, categoría esta ultima en la que MOI ha sido premiado. La Bienal editará un lujoso catálogo con los trabajos seleccionados.

La ilustración premiada; su ironía lo merece
MOI es un artista especializado en el género del cómic, el humor gráfico y la caricatura. Aparte de sus trabajos para KILLER TOONS ha publicado en míticas cabeceras como Totem el Cómix o El Batracio Amarillo. Ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria en certámenes como los premios nacionales "Lorenzo Goñi" o "JB Joven y Brillante"con jurados ilustres en los que figuraban nombres del nivel de Mingote, Perich, Martín Morales o Luis Alberto de Cuenca. El año pasado recibió el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de Lleida cuyo premio entregaron destacadas autoridades catalanas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las últimas a destacar la de la revista KILLER TOONS en La Carbonería de Sevilla y la exposición Cartonaale 2011 en la ciudad belga de Lebbeke.

Pues, nada, amigos, a seguir cosechando triunfos, dentro y fuera de las fronteras.

Vuestro Scriptor.

Documentación adjunta: