martes, 22 de noviembre de 2011

KILLERTOONS – UNA VEZ MÁS, EN SEVILLA

Acción psicodélica para anunciar su
exposición. ¡Mucho éxito, jóvenes!
Poco puedo añadir a lo hasta ahora mencionado sobre la audaz actividad-y-trayectoria de este colectivo de autores cordobeses que se parten la cara por promocionar su, desde luego, nada indiferente trabajo. En esta exposición, nuevamente enclavada en LA CARBONERÍA de la ciudad del Guadalquivir, les acompañan distintas y no menos reputadas firmas que, con su contribución, aumentan la importancia y calidad de esta iniciativa. (Muchachos, la próxima vez averiguad si me gustaría contribuir, aunque reconozco no estar a la altura de las figuras invitadas.)
Sin más preámbulos, su nota de prensa; disfrutad los que podáis verla:
Los más destacados dibujantes de cómics cordobeses exponen desde el sábado 26 de noviembre en "La Carbonería" de Sevilla, el lugar de ambiente cultural más famoso de la capital hispalense,  donde todos los fines de semana se abarrota de gente para escuchar el mejor flamenco y disfrutar de exposiciones de pintura, fotografia o lecturas de poesia.
Los dibujantes de KILLER TOONS, Raulo, MOI, Zonum-Killerwhite, Rafa Infantes, El Juan Pérez, Miguel Angel Cáceres y Mike Ruiz presentan una serie de ilustraciones relacionadas con el último número especial de su revista dedicado al humor negro. Zombis, Ovnis, Asesinos, Sicarios, Fantasías Sadomasoquistas, Versiones Vampíricas de los oleos de Romero de Torres o el humor gráfico más afilado son algunos de los coloristas y truculentos elementos que conforman ésta singular muestra de cómics e ilustraciones. La muestra permanecerá en Sevilla hasta el 23 de diciembre y se enmarca dentro de los actos del XII encuentro del comic y la ilustración.
KILLER TOONS es una mítica revista de cómics cordobesa con una edición muy cuidada y dedicada a un cóctel de géneros no aptos para paladares mojigatos. En sus negras páginas conviven el terror, la ciencia ficción, el erotismo, el underground y sobre todo mucho, muchísimo y despiadado humor negro.
Sobre todo, promocionarán su último y
palpitante número aparecido. No tiene
desperdicio, en serio. Está surtido de
variedad e interés
Tras 16 años de andadura, el cómic KILLER TOONS ya ha sido premiada como "Mejor Revista Andaluza" en el festival IMAGINAMALAGA. KILLER TOONS es un caso peculiar dentro del mundo de los cómics ya que sus 6 miembros fundadores (RAULO, MOI, ZONUM, MIGUEL ANGEL CÁCERES, RAFA INFANTES Y EL JUAN PÉREZ) actúan al estilo de un grupo músical como un equipo fijo y compacto. Ellos se encargan de absolutamente todos los aspectos necesarios para que cada nuevo número vea la luz año tras año. En esta segunda etapa de la revista, nuevos "canallas" se han unido a la banda, como KILLERWHITE, TITO ALBERTO, MIKE RUIZ O MANUEL AMARO. Pero aún hay mas, se codean con invitados de postín del mundo del cómic, la literatura y el humor gráfico que aparecen en las páginas de KILLER TOONS como artistas invitados: SANCHEZ ABULÍ, creador de Torpedo 1936, CRISTINA VELA, KAP, ERMENGOL, MALAGÓN, DAVID VELA, JESÚS TISCAR, EL BUTE,  son algunos de los ilustres nombres que han pasado por sus páginas. La muestra "killer toons en la carbonería" incluye una serie de ilustraciones de los autores de la revista que incluyen parodias de óleos de Romero de Torres, Zombificaciones de personas reales,  alegorías kistch a la capital del vicio, Las Vegas, estampas de una futura invasión extraterrestre y viñetas del humor gráfico más descarnado.
La Carbonería - c/ Levíes, 18 -41004 Sevilla
Tlf.: +34 954 229 945 - Fax: +34 954 500 591

Vuestro Scriptor.