La cubierta realizada por el autor del manuscrito. Todo queda en casa. Atentos a esa zarpa |
Ante
la inminente publicación del libro, presento esta sinopsis confiando sea el
gancho definitivo que incite vuestra adquisición, y lectura. (Recordad: el P.V.P.
¡no llega al euro!)
El
Desperado de Marsoon es
la continuación de LA ESCLAVA DE MARSOON,
segundo título de la serie iniciada con la premiada novela LAS GRAVES PLANICIES, y segundo libro de la colección PÁRAMOS DE MARSOON.
En este relato, las consecuencias del
asesinato de SIXELA DE CAER ZENLA empujan a una cruenta venganza al PostÉpico MAX,
obsesionado por obtener al asesino de la mujer que amaba. Dispuesto a todo,
traspasa todo límite moral con tal de conseguir su meta.
Sus compañeros PostÉpicos son presionados
por las autoridades de las urbes reinantes de Marsoon para que le apresen antes
de que lo hagan ellos, sometiéndolo a su terrible ley. La negativa a capturarle
es exponerse a una guerra de características mundiales que obligaría a los
PostÉpicos a cometer abominables excesos bélicos.
Emprendida la captura de Max, y su
singular camarada SCHRODINGER, el omonimal felino "andante-parlante",
el Primer Ciudadano PostÉpico, el asombroso científico-aventurero DOC SAVANNAH,
descubre que la tarea, pese a la superioridad de medios y los aliados con los
que cuenta en esta misión, serán insuficientes para detener a los renegados,
que demuestran una capacidad de supervivencia mayor a la estimada.
Pero Max y Schro deben terminar huyendo.
Naufragan en el punto más remoto y desolado del planeta Marsoon, donde
descubren que enemigos naturales de los PostÉpicos, que se autodefinen
"PostÁcratas", están dispuestos a emprender una salvaje cruzada de
exterminio contra sus adversarios PostÉpicos, acaparando armas de destrucción
masiva.
Imagen hasta ahora empleada promocionalmente |
Los PostÁcratas han sellado alianzas con
los nativos más letales y viles de Marsoon, que pretenden emplear los
conocimientos tecnológicos superiores PostÁcratas para dominar al resto de sus
compatriotas, habitantes de zonas más prósperas del planeta.
Para empeorarlo, los PostÁcratas han
encontrado un tenebroso dios maléfico olvidado en los páramos, y esperan
beneficiarse de su poder a cambio del refugio que le proporcionan. Uno de los
dos líderes PostÁcratas posee los conocimientos hechiceros indispensables para
conseguir ese trato.
Max y Schrodinger deciden emprender el
regreso al Marsoon más civilizado para prevenir a sus camaradas PostÉpicos del
peligro que se les avecina. Los PostÁcratas intentarán impedírselo, y la lucha
por la huida, y la supervivencia, se volverá más dramática aún, debido a la
ayuda del siniestro dios respaldando las violentas acciones de los PostÁcratas.
El viaje de las tres mil millas de
retorno ha empezado. Pero no ofrece garantía ninguna de concluir exitosamente.