jueves, 15 de octubre de 2015

EL DESPERADO DE MARSOON — SINOPSIS

La cubierta realizada por el autor del manuscrito.
Todo queda en casa. Atentos a esa zarpa
Ante la inminente publicación del libro, presento esta sinopsis confiando sea el gancho definitivo que incite vuestra adquisición, y lectura. (Recordad: el P.V.P. ¡no llega al euro!)

El Desperado de Marsoon es la continuación de LA ESCLAVA DE MARSOON, segundo título de la serie iniciada con la premiada novela LAS GRAVES PLANICIES, y segundo libro de la colección PÁRAMOS DE MARSOON.

En este relato, las consecuencias del asesinato de SIXELA DE CAER ZENLA empujan a una cruenta venganza al PostÉpico MAX, obsesionado por obtener al asesino de la mujer que amaba. Dispuesto a todo, traspasa todo límite moral con tal de conseguir su meta.

Sus compañeros PostÉpicos son presionados por las autoridades de las urbes reinantes de Marsoon para que le apresen antes de que lo hagan ellos, sometiéndolo a su terrible ley. La negativa a capturarle es exponerse a una guerra de características mundiales que obligaría a los PostÉpicos a cometer abominables excesos bélicos.

Emprendida la captura de Max, y su singular camarada SCHRODINGER, el omonimal felino "andante-parlante", el Primer Ciudadano PostÉpico, el asombroso científico-aventurero DOC SAVANNAH, descubre que la tarea, pese a la superioridad de medios y los aliados con los que cuenta en esta misión, serán insuficientes para detener a los renegados, que demuestran una capacidad de supervivencia mayor a la estimada.

Pero Max y Schro deben terminar huyendo. Naufragan en el punto más remoto y desolado del planeta Marsoon, donde descubren que enemigos naturales de los PostÉpicos, que se autodefinen "PostÁcratas", están dispuestos a emprender una salvaje cruzada de exterminio contra sus adversarios PostÉpicos, acaparando armas de destrucción masiva.

Imagen hasta ahora empleada promocionalmente
Los PostÁcratas han sellado alianzas con los nativos más letales y viles de Marsoon, que pretenden emplear los conocimientos tecnológicos superiores PostÁcratas para dominar al resto de sus compatriotas, habitantes de zonas más prósperas del planeta.

Para empeorarlo, los PostÁcratas han encontrado un tenebroso dios maléfico olvidado en los páramos, y esperan beneficiarse de su poder a cambio del refugio que le proporcionan. Uno de los dos líderes PostÁcratas posee los conocimientos hechiceros indispensables para conseguir ese trato.

Max y Schrodinger deciden emprender el regreso al Marsoon más civilizado para prevenir a sus camaradas PostÉpicos del peligro que se les avecina. Los PostÁcratas intentarán impedírselo, y la lucha por la huida, y la supervivencia, se volverá más dramática aún, debido a la ayuda del siniestro dios respaldando las violentas acciones de los PostÁcratas.

El viaje de las tres mil millas de retorno ha empezado. Pero no ofrece garantía ninguna de concluir exitosamente.