jueves, 11 de septiembre de 2025

KRONOS, EL FIN DE LA HUMANIDAD — TALENTO CERO

 

Como quieras titularlo. Copia y
copia de cosas muy conocidas
que protagoniza el hispanófobo
JOHN CUSACK, ese "talento"

Absoluta exaltación de la mediocridad y descarada usurpación de argumentos de previas películas de mayor éxito que conocemos de largo. Me induce un absoluto desprecio ver a qué asqueroso manoseo ROBERT KOUBA ha sometido al libreto (en realidad, una selección de corta-pega de afamadas cintas). Porque, ¿qué cuenta?

Pavor a la IA rampante/pujante. Lo visto principalmente en THE TERMINATOR y THE MATRIX. Aunque lo dudo, para un lector que esté in albis de esto, le resumo el asunto: una poderosa IA decide que la Humanidad es un amenazante estorbo para cualquiera que sean sus presupuestos, y se empeña en destruirnos para culminarlos.

Por supuesto, como la mala hierba, un grupúsculo de humanos resiste como mejor puede a la oleada exterminadora de androides digitales muy mal hechos (casi todos los SFX computarizados son de puta pena; saldo total, actuaciones de igual calidad) y demás quincalla dotada de cañones y pulsos láser (¿por qué no liberar un gas o virus? Sería más económico y limpio que barrenar la Tierra con núcleos o armas térmicas, creando barrancas donde los humanos se agrupen, aguanten, sobrevivan de desechos, obligando a la IA a expurgarlos del planeta mediante brigadas de acartonados androides bélicos) que generan dosis de heroísmo de sujetos al límite con sus emociones averiadas por la vida que llevan, las arduas circunstancias, las radiaciones ambientales.

Pudiendo elegir una apariencia de dios dechado
de belleza y perfección, y escoge esta porquería.
Otro ejemplo de la mediocridad de esta cinta

Todo el conjunto de elementos vistos con mayor acierto y mejores interpretaciones hace que el interés por esta cinta sea cero. Incluso motiva a echar la siesta; al fin y al cabo, sabes cómo acabará.

Si derrotan a la máquina, encontrará un circuito de supervivencia que permita secuela; si triunfa la máquina, la Humanidad todavía tendrá esperanzas, por mínimas-nimias que sean, como afirmará la voz en off que hace ese panegírico de “aunque sean más, posean una panoplia mucho más letal, ¡la Humanidad ganará!, porque tiene el hálito divino en sí, y los inamovibles principios de la democracia, el ecologretismo y el progresismo”.

Lo que en SARAH CONNOR queda de puta madre magistral (primero por su sobriedad, segundo porque fue la primera en relatar), en esta su enésima versión es un aborto, una sandez y manera de ofender al espectador más/menos formado, que seguro pulula por la red mogollón de “lánguidos espectadores” a quienes este filme alborota el rictus erectus. ¿No lo hacía el inefable WALKER, TEXAS RANGER, con esos señores maduros en las tascas de sus pueblos (lo he visto)? Y tú, pillándole a Walker todas las cagadas…

No falte la SARAH CONNOR empero de la
catastrófica era WOKE. Revientapelotas

¿Un punto a favor de Kronos? Ninguno. ¿Un aspecto interesante? Lo hay, fíjate. Aunque lo que debieran haber explotado de forma más inteligente e irónica, lo reducen a una prepotente pasta suntuosa que atora el paladar. Veámoslo; merece la pena:

El argumento de Kronos es: dos hermanos computan una IA omnímoda y se integran con su engendro, digitalizándose (esto lo copian a DEATHLOK). Al parecer, tuvieron la idea primigenia de reorganizar el ancho mundo, embridando a la Humanidad mediante su IA, mas degeneraron a deshumanizados déspotas trekkies sin emociones, o sus desabridos simulacros. Este peculiar triunvirato me sugiere una ¿sardónica? réplica de los HERMAN?S WACHOWSKI. Ell?s y su idea, la Matrix: el triunvirato computarizado.

No falte el perplejo JOHN CONNOR, pero de la
pérfida era WOKE. Donde el original era un 
luchador sofocado por un terrible destino, aquí
es un chavalín desnortado corriendo entre ruinas

Sería una forma retorcida empero elegante de ¿criticarles, homenajearles? que ‘salvaría’ Kronos (que es insalvable, no obstante) al darle este morboso giro a algo que no vira, por ser esa burda abundancia de propuestas previas copiadas que Kouba ni siquiera tuvo que esforzarse en ensamblar. JAMES CAMERON, l?s Wachowski, ya lo hicieron antes. Hasta le dieron el rol principal de protagonistas, sean héroes o villanos. ¿Dónde está el mérito de esta producción, entonces? ¿A quién pusieron un Arma en el cráneo para aflojar los cuarto$ para filmarla; tan comprometedores eran los vídeos o fotos como chantajearon?