![]() |
Como quieras titularlo. Copia y copia de cosas muy conocidas que protagoniza el hispanófobo JOHN CUSACK, ese "talento" |
Absoluta exaltación de la mediocridad y descarada
usurpación de argumentos de previas películas de mayor éxito que conocemos de
largo. Me induce un absoluto desprecio ver a qué asqueroso manoseo ROBERT KOUBA
ha sometido al libreto (en realidad, una selección de corta-pega de afamadas cintas).
Porque, ¿qué cuenta?
Pavor a la IA rampante/pujante. Lo visto
principalmente en THE TERMINATOR y THE MATRIX. Aunque lo dudo, para un lector que esté in
albis de esto, le resumo el asunto: una poderosa IA decide que la Humanidad
es un amenazante estorbo para cualquiera que sean sus presupuestos, y se empeña
en destruirnos para culminarlos.
Por supuesto, como la mala hierba, un
grupúsculo de humanos resiste como mejor puede a la oleada exterminadora de
androides digitales muy mal hechos (casi todos los SFX computarizados son de
puta pena; saldo total, actuaciones de igual calidad) y demás quincalla dotada
de cañones y pulsos láser (¿por qué no liberar un gas o virus? Sería más
económico y limpio que barrenar la Tierra con núcleos o armas térmicas, creando
barrancas donde los humanos se agrupen, aguanten, sobrevivan de
desechos, obligando a la IA a expurgarlos del planeta mediante brigadas de
acartonados androides bélicos) que generan dosis de heroísmo de sujetos al
límite con sus emociones averiadas por la vida que llevan, las arduas
circunstancias, las radiaciones ambientales.
![]() |
Pudiendo elegir una apariencia de dios dechado de belleza y perfección, y escoge esta porquería. Otro ejemplo de la mediocridad de esta cinta |
Todo el conjunto de elementos vistos con
mayor acierto y mejores interpretaciones hace que el interés por esta cinta sea
cero. Incluso motiva a echar la siesta; al fin y al cabo, sabes cómo acabará.
Si derrotan a la máquina, encontrará un
circuito de supervivencia que permita secuela; si triunfa la máquina, la
Humanidad todavía tendrá esperanzas, por mínimas-nimias que sean, como afirmará
la voz en off que hace ese panegírico de “aunque sean más, posean una panoplia
mucho más letal, ¡la Humanidad ganará!, porque tiene el hálito divino en sí, y los
inamovibles principios de la democracia, el ecologretismo y el progresismo”.
Lo que en SARAH CONNOR queda de puta madre
magistral (primero por su sobriedad, segundo porque fue la primera en relatar),
en esta su enésima versión es un aborto, una sandez y manera de ofender al
espectador más/menos formado, que seguro pulula por la red mogollón de
“lánguidos espectadores” a quienes este filme alborota el rictus erectus. ¿No
lo hacía el inefable WALKER, TEXAS RANGER, con esos señores maduros en
las tascas de sus pueblos (lo he visto)? Y tú, pillándole a Walker todas las
cagadas…
![]() |
No falte la SARAH CONNOR empero de la catastrófica era WOKE. Revientapelotas |
¿Un punto a favor de Kronos? Ninguno.
¿Un aspecto interesante? Lo hay, fíjate. Aunque lo que debieran haber explotado
de forma más inteligente e irónica, lo reducen a una prepotente pasta suntuosa
que atora el paladar. Veámoslo; merece la pena:
El argumento de Kronos es: dos
hermanos computan una IA omnímoda y se integran con su engendro, digitalizándose
(esto lo copian a DEATHLOK). Al parecer, tuvieron la idea primigenia
de reorganizar el ancho mundo, embridando a la Humanidad mediante su IA, mas degeneraron
a deshumanizados déspotas trekkies sin emociones, o sus desabridos
simulacros. Este peculiar triunvirato me sugiere una ¿sardónica? réplica de los
HERMAN?S WACHOWSKI. Ell?s y su idea, la Matrix: el triunvirato computarizado.
![]() |
No falte el perplejo JOHN CONNOR, pero de la pérfida era WOKE. Donde el original era un luchador sofocado por un terrible destino, aquí es un chavalín desnortado corriendo entre ruinas |
Sería una forma retorcida empero elegante de ¿criticarles, homenajearles? que ‘salvaría’ Kronos (que es insalvable, no obstante) al darle este morboso giro a algo que no vira, por ser esa burda abundancia de propuestas previas copiadas que Kouba ni siquiera tuvo que esforzarse en ensamblar. JAMES CAMERON, l?s Wachowski, ya lo hicieron antes. Hasta le dieron el rol principal de protagonistas, sean héroes o villanos. ¿Dónde está el mérito de esta producción, entonces? ¿A quién pusieron un Arma en el cráneo para aflojar los cuarto$ para filmarla; tan comprometedores eran los vídeos o fotos como chantajearon?