lunes, 14 de mayo de 2012

EL TRAILER – DE MI PUÑO Y TRAZO

En el primer fotograma debía fijar el ambiente nocturno
donde sucedería la acción; un sitio cerrado, y sucio
RAFAEL HERNÁNDEZ, editor de EL HOMBRE DE MIMBRE, ha colgado en YOUTUBE el tráiler realizado por ANIMAGINA, la empresa de CRISTO DANIEL, que promociona el inminente número dos de la revista, cuya sugerente portada podéis ver en este blog. Lo concibió como un potente golpe publicitario destinado a atraer la máxima atención del personal, esperando que estas secuencias animadas captarían lectores y servirían para enmarcar el espíritu general de la publicación, centrada en el noir, el suspense y el misterio, géneros que parecen gozar de sano vigor en estos momentos dentro y fuera de la red.
Un momento de madrugada que amplificara los sonidos, y
alertara a un sujeto siempre obligado a estar atento a todo
Pero pensando en la más amplia captación de lectores posible, me solicitó ‘historias de la frontera’, para así además engatusar a quienes gusten de la ciencia ficción. Y sabiendo que no soy excesivamente torpe con el dibujo, me encargó el storyboard cuyo fruto es el tráiler que recomiendo veáis, conseguida pieza de animación que realza mi pobre labor.
Bah, el story tiene poca historia en sí. El dibujo, como ocurre en otras profesiones, es rutina. ¿Qué misterio tiene contar si me inclinaba a la derecha, o a la izquierda, para hacer tal y cual trazo? Y un story resume una selección de momentos cumbres que, en este caso, se han animado admirablemente para producir una sensación dinámica, de proyección, de que estamos aquí para hacer GRANDES COSAS (si nos lo permiten, y en esto, necesitamos vuestro apoyo y adhesión para hacerlo, sería estúpido negarlo) y también desvela nuestra ambición por hacer proyectos dentro del medio audiovisual.
Especialmente, a los desconocidos que hagan movimientos
sospechosos
Ya aprovecho y adjunto la nota que me remitieron ese día. También muestro algunos de los bocetos (fotogramas, en este caso) en que se basaron para desarrollar la animación. Espero que os agrade el resultado y os estimule su contenido, orientándoos hacia el contenido de la revista. Explicita la nota:
Obrando en nuestro poder la portada definitiva del número 2 de la revista, ofrecemos a los lectores e interesados su avance, confiando puedan irse haciendo una idea de los elementos que en esta ocasión baraja su contenido.
Ya comentamos que repiten firmas y otras nuevas se nos unen, y aportando material de calidad. En  esta ocasión, los autores que prestan su talento a El Hombre de Mimbre son: Rafael Hernández, Javier Puebla, Antonio Santos, Félix Jaime, Blanca Miosi, Jordi Díez, Allan Fergusson, Pablo García, Jesús Coronado y A.C. Ojeda. Un banquete para paladares tanto selectos como todoterrenos, que disfruten de la variada colección de relatos aquí presentes, siendo esto, la diversidad, el sello que queremos sea nuestro distintivo y por el cual se nos conozca.
Y esté listo a tomar medidas drásticas. ¿Cómo concluirá
'el duelo'? El tráiler lo desvela
Próximamente informaremos la fecha de aparición de la revista —apelando a la bondad de los imponderables de los dioses de las ediciones, para que no la demoren en demasía—, con la cual volvemos a expresar nuestro deseo de agradar, otra vez, a quienes en su momento adquirieron el número 1, quedando ampliamente satisfechos de su contenido, y esperando que, de por sí, esta sugerente portada suscite el interés de otros muchos potenciales lectores. Su apoyo conjunto será esencial para que, partiendo de este elemental punto, alcancemos las más altas cotas.
LA REDACCIÓN.
Vuestro Scriptor.