lunes, 28 de marzo de 2016

PREMIO MINOTAURO 2015 - ¡¡PUTO SUPERTONGOO!! — ATENTOS A LA FECHAS

Extracto de las bases del Premio Minotauro 2015. IMPORTANTÍSIMO:
las fechas: 15 de Junio - Tercer Trimestre 2015
El año que quedé finalista por las planicies ya hubo tomate. Bueno: tomate iba habiendo desde dos o tres años antes. Pero quedaba un poco disimulado y como estamos en el imperio de los envidiosos, pues lo mismo eran palabras indignadas de concursantes que se sentían tongadamente despechados al no haberles seleccionado.

De nuevo, las fechas: 15/07/15. El ganador, un cineasta. Cuando menos
contaba con otro cineasta entre el Jurado. ¡Anunciado el ganador UN
MES DESPUÉS del cierre de entrega de originales, violando la base 5,
donde destacaba que se pronunciaría al ganador como a mediados de Octubre!
Pero esto esta edición no tiene excusa. Este año, no. ¡LAS FECHAS SON IRREVOCABLES, INCONTESTABLES, LA PEOR PRUEBA EN CONTRA DE UN PREMIO QUE NO TIENE YA CALIFICACIÓN!, ética o moral. Y, para colmo, ¡¡se lo dan, sin disimulo a uno que parece íntimo amigote del Jurado!!, entero o parcial. Y se lo conceden AUN CONTRA LAS MISMAS BASES DEL PREMIO, al menos TRES MESES ANTES de lo que establecen éstas se dará a conocer el nombre tanto de finalistas como el que, finalmente, será el ganador.

¿Qué seriedad puede ofrecer una Editorial que actúa de este modo parcial, sectario, arribista, galardonándose entre amigotes, que no valoran más que es un amigote el que “se presenta a concurso”, despreciando a los restantes participantes, sus ilusiones o esperanzas? Decían haber saneado el Premio el año aquél del quáte, ¡aquí hay tomate!, concediendo el premio a una novela bastante plúmbea pero que no tenía aspecto de haber sido sometida a mamoneo de este tipo.

Mi remisión al concurso; otra vez: las fechas. Por lo pelos, entraba en la convocatoria.
¿Llegaron, a tenor de la fecha de publicación del ganador, siquiera a ver mi novela?
¿Y ahora? ¿Qué alegan? No tienen por qué excusarse, al parecer. Hacemos estas trapisondas y a joderos.

Lo significativo además es la ausencia de lista de finalistas. ¿A qué molestarse en elegirlos, si el mismo 15 de Julio ya ¡aclamaban! al ganador, cuando éste debería haberse, repito, pronunciado hacia mediados de Octubre?

¿Tongos en el fútbol, en el deporte general? Pero ¿de qué estamos hablando? ¡Eso son chiquilladas comparadas con lo que aquí se revela!

¿No hay ley o justicia que aquí meta mano?