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Afiche. Lo que buscaban no era hacer una peli de un vigilante mas/menos psicópata, sino una suerte de culebrón Made In USA con cierta carga de "violencia" |
Uno de los grandes tumores del parásito
real, el cine, dictadura WOKE aparte, es cuando una estrella decide meter mano en el proyecto hasta puntos obscenos. Suelen
imputar esa tara a los productores, que sin empacho arrancan páginas al guión,
o modifican la trama para que encaje en según qué estándares comerciales que
piensan garantizarán los ingresos. Achantan al director o corrompen el montaje para
hacer esto o aquello, siempre pensando en los ingre$o$… o satisfacer su
hedonista noción de lo que es una gran cinta.
[Por otra parte, la dictadura WOKE ha
demostrado hasta límites transobsceno cuan cancerígena es su política. Arruinó
sagas como STAR WARS y los superhéroes Marvel, obligando a cambiar la
orientación sexual de un personaje, mostrando a los HeteroX perversos tontos
machistas. Procediendo así, pensó pondría a los de la banderita de colorines a brincar
entusiasmados, aplaudiendo delirantes. Mas, en ese colectivo, habrá un
porcentaje reducido que adooore el nefasto cambio (o sea, los freakies),
mientras el resto va a sus asuntos. Pasando por completo del invento por verlo
pueril.]
[Así, la dictadura WOKE busca complacer
a cuatrocientos sujetos mientras cabreaba a cuatro millones. Empero están de
cruzada, iluminados por Su Verdad y Razón Justiciera; desdeñan el
estrepitoso desgarro que producen a dichas sagas o los ingresos, que sustentan
sus mierdas transinclusivas o que vivan regios en sus mansiones de Beverly
Hills, adquieran sus rutilantes Porsche o yates. Se consideran neomártires. Su
Cruz saldrá de sus catacumbas, haciéndoles futuros santos.]
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THOMAS JANE dándoselas de bravelón; Lo que es castigar... castiga muy poco. O no entendió al personaje, o le pasaron una mierda de guión, o TRAVOLTA lo eclipsó por completo. Pudo pasar |
Notas la larga mano de Travolta en esta adaptación del personaje basado en el MAC BOLAN de DON PENDLETON. Corrompe una historia inspirada en guiones de GARTH ENNIS (y cuando
aportara STEVE DILLON) y le rompen los huesos con unas inefables
interpretaciones, amenazando hundir la carrera del protagonista, THOMAS JANE.
Como si lo viera: largan el guión a
Travolta (si no lo solicitó, pues este Papa de la Cienciología —el otro es TOM CRUISE— comprende que lo
de los tebeos tiene tirón entre abultadas mantas de freakies, le
permitirá renovar su fama y seguir mercando proyectos) y descubre hay un papel
que su ego piensa puede bordar (más que sus tablas, que, cuando quiere, es
competente actor) y presiona para que filmen esto. Buscan un director fácil de
mangonear, actor dúctil a las demandas de protagonismo de la megaestrella, y he
voilá! Un desastre colosal.
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EL RUSO, una aportación de la miniserie de GARTH ENNIS, rumbosa por entonces. Tampoco supieron aprovechar todo ese sarcástico material cargado de refinado sadismo. Qué desperdicio |
La película está por completo descoyuntada.
El peso del tonelaje de sus incoherencias podría romper la espalda a LA MASA. Sus
infantiles incoherencias enervan. Eso sí: dominante, Travolta se mueve por
escena cuan hierática diva. Despliega una fría interpretación, indicio de que
está más tras las cámaras, diciendo qué hacer/encuadrar, que el regidor. Incluso
sospecho entró en componenda con los productores en la sala de montaje para
hacer trapacerías que aumentasen el descalabro. Soy Travolta, sigo contagiado por
la fiebre del sábado noche. ¡Estoy eléctrico!
Así, este FRANK CASTLE, agente del FBI
(nada de vet de una guerra ricana), es víctima del vengativo HOWARD SAINT que encarna
Travolta. Mata a su familia, donde realizan un fatuo cameo de MAD MAX (cuando
Castle corre hacia los cadáveres atropellados de su esposa e hijo. —Faltaban
los moteros salvajes huyendo en lontananza—.) Hacen varios cameos de famosos
filmes. A Castle lo halla todo Dios en su cochambrosa guarida de alcohólico.
Menos una expeditiva cuadrilla de pistoleros de Saint, lo lógico en estos
casos. ¡Encargan incluso a EL MARIACHI matarle! Castle aparece ante sus camaradas
del FBI, y no salen más. Incoherencia. El Castle de las viñetas es una máquina
de procesar/actuar que sólo tocaría el alcohol para curar sus heridas. Este se
pasa las tardes borracho.
No hace seguimientos. Masacra matones. Perjudicaría
a Saint, como haría el verdadero Castigador. Prefiere vengarse a lo OTELO.
Remata la faena copiando a EL CUERVO, al prender mogollón de coches en el aparcamiento para
dibujar su cadavérico sigul.
Esta penosísima adaptación consigue que LOS ELEGIDOS, notable per se, sea obra maestra, y vuelve PUNISHER: WAR ZONE remarcable excelencia. ¡Hasta mejora la versión de DOLPH LUNDGREN de Década 80!